Buscadoras del Placer

*.* Foro destinado a la Novela Romántica y las noticias del género *.*
 
ÍndicePortalGaleríaFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 La magia quema - Ilona Andrews

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Blissy
Caminando solit@
Caminando solit@
avatar

Mensajes : 827
Inscripción : 24/09/2010

MensajeTema: La magia quema - Ilona Andrews Miér Feb 23, 2011 7:25 pm

LA MAGIA QUEMA - ILONA ANDREWS

SINOPSIS:

En Atlanta tanto los temperamentos como las temperaturas están a punto de entrar en erupción…

Como mercenaria que se dedica a resolver las complicaciones que deja la magia tras su paso, Kate Daniels ha vivido en primera persona todo tipo de problemas profesionales. Normalmente, las oleadas de energía paranormal fluyen y se retiran de Atlanta como la marea. Sin embargo, aproximadamente cada siete años se produce una erupción, durante la cual la magia recorre desbocada la ciudad.

Y ahora Kate deberá enfrentarse a problemas de escala divina.

Cuando Kate se dispone a recuperar una serie de mapas propiedad de la Manada, el clan paramilitar de cambiaformas de Atlanta, descubre rápidamente que hay muchas más cosas en juego. Durante las erupciones, dioses y diosas pueden manifestarse… y luchar por el poder. Los mapas robados son solo el principio de una guerra épica a gran escala entre dos divinidades con ansias por renacer. Si Kate no es capaz de evitar el cataclísmico enfrentamiento, puede que la ciudad perezca en el proceso…

¿Te atreves a adentrarte en el mundo alternativo de Kate Daniels?

--------------------------------------------------------------------------------------------------------


Segundo libro de la serie dedicada a la mercenaria Kate Daniels, que continua unos meses después del momento en que acabó el anterior libro, La magia muerde.

La magia quema es narrado en primera persona por Kate, que es la protagonista indiscutible del mismo y el personaje principal de la saga, lo que hace que en todo momento nos pongamos en su piel y nos sintamos inmersos en el mundo que nos describe Ilona Andrews muy bien desarrollado, con toda clase de detalles, que nos hace imaginarlo como si lo estuviéramos viéndolo con nuestros propios ojos, haciendo que nos identifiquemos plenamente con el personaje de Kate.


Con capítulos cortos que hacen que su lectura sea ágil y rápida, está ambientado en un mundo donde se alternan las oleadas de magia y tecnología como dos clases de energía, que hacen que si es la magia lo que predomina todo lo mágico llega a alcanzar un poder mayor y cuando la oleada de magia deja paso a la tecnología son los aparatos y lo no mágico lo que funciona a pleno rendimiento. En este ambiente se crea un mundo que mezcla los elementos futuristas con lo medieval, en el que a veces el transporte más eficaz para desplazarse por una autovía no son los modernos vehículos sino un buen burro.


Con una imaginación desbordante y unas buenas descripciones, los autores crean un mundo plagado de toda clase de seres entre los que destacan vampiros, que aquí son más bien una especie de zombies sin voluntad propia que deben ser dirigidos por terceras personas para que no se conviertan en peligros asesinos descontrolados, y cambiaformas, medio hombres medio bestias que tienen la capacidad de adoptar la forma de un animal concreto, además de brujos y toda clase de monstruos o seres extraños, incluidos dioses y semidioses.


En esta ocasión, Kate, mercenaria que trabaja a tiempo parcial para la Orden, lo que le da cierta protección y autoridad para obtener información, es requerida por el cambiaformas Jim para que le ayude a capturar a alguien por quién ofrecen una recompensa, lo encuentran pero vive poco tiempo y mientras investigan para encontrar a su asesino, una situación la lleva a otra, la búsqueda de respuestas se hace cada vez más complicada, aparecen nuevos personajes, y Kate tiene que enfrentarse a situaciones peligrosas con la única ayuda de su espada Asesina, que con este nombre para una espada ya se puede intuir que Kate no es precisamente una persona con una vida tranquila, sino que va de peligro en peligro, enfrentándose a toda clase de seres fantásticos.


Destacan algunos secundarios que cobran gran importancia en la historia y que ya aparecieron en el anterior libro como Curran, el señor de las bestias, jefe de la manada de los cambiaformas de Atlanta, que se transforma en león, con un gran poder y atractivo, o Derek, un joven cambiaformas hombre-lobo, divertido, tierno y protector, que por orden de Curran acompaña a Kate en gran parte de la investigación como guardaespaldas para proteger y cuidar de ella, poniendo el punto simpático y de humor a la historia.

La magia quema es sobre todo un libro de acción, magia y suspense, que se desarrolla en un mundo fantástico del futuro, donde las más avanzadas tecnologías se mezclan con las tradiciones medievales, donde en Kate y en el resto de personajes quedan patentes los valores de amistad, compañerismo, lealtad y amor, y en el que a pesar de que la relación romántica es prácticamente inexistente si que se nos vislumbra poco a poco lo que podría llegar a ser, a través de una gran tensión sexual que se produce entre Kate y Curran, palpable en cada palabra que se dirigen y que hace que salten chispas entre ellos, si bien las apariciones de Curran no son tantas como me gustaría, al menos en la primera mitad del libro, cada vez que lo hace te deja con la sensación de que estamos ante la futura pareja de Kate y que entre ellos hay muchas cosas todavía por ocurrir, lo que me ha dejado con muchas ganas de seguir leyendo los próximos libros aunque sólo sea por ver lo que está por pasar entre ellos, además de por conocer el misterio que encierran los orígenes de Kate del que lentamente, en pequeñas dosis, se nos van dando pequeñas pistas pero que nos sigue sin ser desvelado.


En una lectura que va de menos a más, que conforme se avanza se hace más adictiva y te sumerges totalmente en en ella, queriendo saber más, no sólo de la investigación y de la búsqueda que se realiza en este caso, sino también sobre la propia Kate, lo que nos lleva a un final emocionante y emotivo, para acabar dejándonos con el deseo de conseguir el siguiente libro de la serie lo antes posible.


Por todo esto La magia quema es una lectura muy recomendable si quieres desconectar de las típicas historias y te apetece leer un libro original, adictivo, y con mucha acción, una ambientación diferente y unos secundarios que no están nada mal.


Le doy un 9.

Volver arriba Ir abajo
 

La magia quema - Ilona Andrews

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Buscadoras del Placer :: El foro... :: Criticas-