Buscadoras del Placer

*.* Foro destinado a la Novela Romántica y las noticias del género *.*
 
ÍndicePortalGaleríaFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Simplemente enamorados - Mary Balogh

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Blissy
Caminando solit@
Caminando solit@
avatar

Mensajes : 827
Inscripción : 24/09/2010

MensajeTema: Simplemente enamorados - Mary Balogh Sáb Feb 19, 2011 12:57 pm

SIMPLEMENTE ENAMORADOS - MARY BALOGH

SINOPSIS


A veces, las heridas del espíritu son más profundas que las de la carne.

Anne y Sydam son dos personas que arrastran, cada uno a su manera, las cicatrices de la vida. Él vive apartado de todos desde que la metralla francesa desfiguró la mitad de su cuerpo durante la guerra. Ella también permanece al margen, rechazada por la rígida sociedad victoriana que no perdona a una mujer que sea madre soltera.

Cuando el destino los une en la mansión de los Bedwyn, el comienzo no puede ser peor: Anne huye corriendo ante la visión de Sydam en mitad del bosque. Pero pronto estos dos espíritus tan especiales comienzan a acercarse, y descubren una fuerte atracción que culmina en una noche de pasión.

Ante ellos se abre ahora un futuro de esperanza: la ocasión de derribar la muralla de soledad en la que se han refugiado, y de sacar a la luz sus más íntimos secretos.

----------------------------------------------------------------------------

Segundo libro de la serie Simplemente en el que los dos protagonistas son personas que han visto su vida marcada para siempre por heridas producidas mientras intentaban hacer lo correcto. Sydnam cuando en la guerra fue capturado y al resistirse a dar información al enemigo sufrió torturas que lo dejaron con graves secuelas y con una apariencia que para muchos causa horror el verlo. Anne cuando trabajaba, para ganar dinero para su familia, como institutriz de una niña retrasada fue violada por el hermano ésta y como consecuencia tuvo un hijo ilegítimo siendo madre soltera.

Todo esto les han provocado a los protagonistas cicatrices, tanto del cuerpo como del alma, que aún pasados los años tienen que curar y son considerados a ojos de la sociedad personas de las que alejarse, socialmente defectuosas, Sydnam por su apariencia física que lo convierten en alguien no agradable a la vista y Anne por su condición de mujer poco respetable por haber sido madre soltera aún cuando no fue culpa suya, lo que le supuso la pérdida de su empleo y que su familia la rechaze y deje a un lado.

El libro se divide en dos partes, la primera se desarrolla en la finca de campo donde se realiza la fiesta y en ese periodo se nos presenta a los dos protagonistas, cómo se conocen, se hacen amigos y también se enamoran aunque casi no se den cuenta.

En la segunda parte, una vez casados, deben afrontar el cambio que se produce en sus vidas al convertirse en matrimonio, pero sobre todo es una etapa de curación, donde cada uno de ellos debe enfrentarse a sus miedos e inseguridades, aceptar la situación a la que se han visto obligados a llegar y considerarse digno de la otra persona, para olvidar sus complejos y darse cuenta que simplemente son dos personas enamoradas.

Balogh nos retrata con todo detalle como después de un encuentro inesperado, en el que la primera impresión que ambos se llevan del otro no es precisamente buena, sin embargo cuando son presentados, una vez pasado los primeros momentos de indecisión, comienzan a hablar y poco a poco superan esa aversión y se dan cuenta que son dos personas que se sientenmuy solas, que aunque han superado muchas dificultades y han logrado tener amigos que les ayudan, sienten que necesitan esa otra mitad para hacer su vida completa, pero que debido a su situación no creen que tenga esperanzas de lograr.
Asi entre estos dos seres solitarios, empieza a nacer en ellos una amistad que se va conviertiendo en algo más cuando son capaces de compartir sus sentimientos más profundos y admitir lo sólos que se sienten, pero sin dejar en ningún momento que nos olvidemos de su condición.

A través de los pensamientos de cada uno de ellos la autora nos muestra con maestría los sentimientos des ufrimiento y pesar que cada uno tiene, pero sin dejar de lado la esperanza por cambiarlo.

Un libro precioso, donde Sydnam es un verdadero caballero y Anne toda una dama que demuestran al mundo que es posible superar las mayores dificultades, que en cualquier momento puede surgir el amor entre dos personas de las que se podía pensar que no tienen esperanzas de cambiar sus vidas, pero que poco a poco y no sin dificultades logran salir adelante y formar una familia.

Una lectura muy recomendable que además tiene el aliciente de poder volver a hacer que nos encontremos con la familia Bedwyn al completo, incluidos sus hijos.

Le doy un 9,5.
Volver arriba Ir abajo
 

Simplemente enamorados - Mary Balogh

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Buscadoras del Placer :: El foro... :: Criticas-