Buscadoras del Placer

*.* Foro destinado a la Novela Romántica y las noticias del género *.*
 
ÍndicePortalGaleríaFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Un millar de inviernos - Lis Haley

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Reina Negra
Buscadora Jefa
Buscadora Jefa
avatar

Femenino Mensajes : 11640
Edad : 30
Localización : Quien sabe??
Empleo /Ocio : Intentar sobrevivir!!
Humor : Serio. No, gracioso, o era serio?
Inscripción : 18/08/2010

MensajeTema: Un millar de inviernos - Lis Haley Lun Dic 28, 2015 6:38 pm

Un millar de inviernos - Lis Haley

Serie: 2º Un millar...
Editorial: Cristal
Fecha de publicación: 16 Noviembre 2015
PVP: 15,90 €
¿Qué sucede cuando la fría tormenta te zarandea con tanta furia que llegas a conformarte con una simple tregua? La respuesta la tiene Rachel Simmons, que, como todo aquel sin nada que perder, se conforma con unos tenues rayitos de sol mientras espera la siguiente tormenta.

Ha tomado como abrigo la ironía y, como salvavidas, los dibujos que tatúa en los cuerpos que se acercan al estudio en el que trabaja. Pero ninguna de estas armas puede resistirse a Stephen, un atractivo arqueólogo al que nada le gusta tanto como el riesgo y el peligro. ¿Cómo iba si no a acercarse a Rachel?

Stephen ha vivido y ha sobrevivido, y se ha empeñado en enseñarle a Rachel la diferencia. Sabe que no puede evitar la tormenta, pero está dispuesto a cogerla de la mano mientras pasa... Aunque ella esté convencida de que ese tipo de historias no existen.

En Un millar de inviernos, el lado más cruel de la vida estará presente a través de una infancia perdida, la extorsión de la codicia y el miedo a la decepción. Pero la auténtica protagonista es esa actitud que te permite luchar sin que te rompas por dentro; esa que te permite mirar a tu alrededor y te enseña a disfrutar del olor a húmedo que siempre queda tras la tormenta.


CRÍTICA


Un libro que llegó a mí de sorpresa, siendo el primero que leía de esta autora, y tengo que decir que ha sido una lectura grata. Cuando me llegó sospeché que estaría ligado a otro libro de la misma autora, Un millar de flores, y al terminar Un millar de inviernos lo he confirmado. Así que si sois maniáticas de llevar el orden de los libros dentro de una serie, os aconsejo leer antes Un millar de flores, para conocer su historia, aunque se desarrollan en el mismo periodo de tiempo más o menos.

Durante las primeras hojas de la novela, la lectura se me hizo lenta y algo enrevesada. Temí tener que dejar de leer por ello, pero a partir del primer capítulo de la historia de Rachel, afortunadamente, cambió. Empecé a leer y a querer saber cada acontecimiento que nos depararía dentro del libro.  

No he podido dejar de sentir durante la lectura una dualidad entre el nivel de la historia en sí y mi propio nivel de querer seguir leyendo. Obviamente las ganas de seguir leyendo no menguaron porque terminé el libro en un día prácticamente, pero sí que al terminarlo, no puedo decir que la historia haya estado a la altura de mis expectativas.  

A medida que he ido leyendo y conociendo a los personajes y sus propias historias, me fui haciendo mis propias ideas. La trama te va llevando a ellas, al menos esa es mi impresión, pero la autora no ha sabido aprovechar la gran baza que es el personaje de Rachel en esta historia. Comento esto porque creo que es algo muy importante en la novela, el por qué Rachel es como es. Algo que aparece narrado en un par de hojas y sin detallarnos demasiado. A mí me dejó un poco defraudada.

Los personajes están muy bien estructurados, empiezan siendo firmes en sus personalidades y se ve cómo van evolucionando al interactuar entre ellos. De nuevo, Rachel es el claro ejemplo de esa evolución, pero que sin la participación de Stephen, dicha evolución no hubiese existido en ningún momento. Por la parte de él, se ve y se siente cómo afronta una nueva etapa de su vida y cómo la afronta. Son personajes, tanto los principales como los secundarios, que como conjunto son buenos, pero que no me han llegado a enamorar al cien por cien. Algo que me ha dejado con mal sabor de boca, porque Rachel y Stephen podían haber dado mucho más de sí.

Para mi gusto en la novela tenemos una gran historia pero que se ha quedado corta. Tenemos muchos puntos fuertes que podrían haber hecho una novela para recordar, pero que no se han sabido aprovechar. Se tenían que haber alargado o acortado, según qué partes, para que este libro entrase en mi lista de libros para rememorar con cariño.

Leyendo todo lo anterior puede parecer que no merece la pena leer esta novela, pero no es así. La historia es bonita, tiene pequeños guiños al arte del tatuaje (que si os gusta como a mí, os será muy interesante) y los personajes son reales, es decir, un libro contemporáneo que nos entretendrá porque es algo posible en el día a día y que seguramente a mucha gente enamore. Le daré un 6,5 porque a pesar de que es una novela atrayente y que te hace leerla sin darte cuenta, sí que he encontrado momentos dentro de la historia que me han desilusionado, ya que para mí se podían haber explotado muchísimo más.

______________________________________________________

Un camino de rosas siempre tiene espinas 

a6 babas  Chris Merit - Greyden Kane - Luc Traverson - Talon de los Morigantes - Will Sumner - Wynthrope Ryland  ducha
Volver arriba Ir abajo
http://lacriticonadelared.blogspot.com.es/
 

Un millar de inviernos - Lis Haley

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Buscadoras del Placer :: El foro... :: Criticas-