Buscadoras del Placer

*.* Foro destinado a la Novela Romántica y las noticias del género *.*

ÍndicePortalGaleríaFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 

Polémicas Editoriales y demás líos...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Reina Negra
Buscadora Jefa
Buscadora Jefa

Femenino Mensajes : 11640
Empleo /Ocio : Intentar sobrevivir!!
Humor : Serio. No, gracioso, o era serio?
Inscripción : 18/08/2010

MensajeTema: Polémicas Editoriales y demás líos... Jue Jun 19, 2014 5:48 pm

Regresando a Casa de Madrid, de la feria del libro, me apareció en el muro del Facebook la siguiente actualización de estado de una de las páginas que sigo:

El grupo Planeta solicita medidas para salvar al sector editorial. ¿Qué harías tú? 

ENLACE DE LA NOTICIA

Yo como estoy muy cansada de este tema y más, después de leer el artículo y ver lo que ocurre en el sector en el que nos movemos... no me aguanté y compartí esta noticia y añadí mi impresión... aquí os la dejo y así poder debatir sobre este tema tan en auje que tenemos últimamente y que parece que quien debería haber visto a lo largo del tiempo tiene una venda en los ojos. A ver si entre todos empezamos a quitarsela de una vez...

Mi opinión del facebook:

No sé si saldrá el estado o solo el enlace... Pero preguntan que qué harías tú para salvar el sector literario... 

Yo solo conozco el de la romántica y en este tengo claro que venderían más si se dejasen de llevar por las malditas modas y nos dieran un catálogo más variado... El seco vende pero también cansa, mucho. 

Y otra medida es poner los ebook a un precio razonable, que a ver quien es el majo que se gasta 14€ en un PDF (esto pasa con los ebook de los libros Trade) sabiendo que en unos meses tendrás por 10€ el mismo libro en papel en formato bolsillo...

Hay que ser consecuente con lo que sé hace y no echarle la culpa siempre a lo mismo. La piratería ha existido SIEMPRE, el problema de ahora es que no se publican libros que te hagan gastarte el dinero, porque lo siento... Yo no pienso gastarme 15€ (por ejemplo) en un libro que no tiene la calidad necesaria para ese precio.

Les va a tocar cambiar el chip, dejar de seguir modas, tener un catálogo más variado y, sobre todo, no dejarnos colgadas con series que tenían ventas por cosas como estas. Las editoriales deberían escuchar más a las lectoras con experiencia, que una moda mueve mucho, pero siempre llega un momento en que esa moda acaba...

Podéis comentar tanto como queráis, pero recordar que ante todo hay que guardar las formas... que ya sabemos cómo somos cuando algo nos toca tan directamente  q8 

Un camino de rosas siempre tiene espinas 

a6 babas  Chris Merit - Greyden Kane - Luc Traverson - Talon de los Morigantes - Will Sumner - Wynthrope Ryland  ducha
http://lacriticonadelared.blogspot.com.es/
Mongi_87
Preparando la fiesta
Preparando la fiesta

Humor : soy la hostia de maja
Inscripción : 23/10/2013

MensajeTema: Re: Polémicas Editoriales y demás líos... Vie Jun 20, 2014 11:26 am

No se que ha pasado con lo que ya tenía escrito  cry  cry  ¿porque soy tan desgraciadita? Se me ha borrado  cry  cry 

Bueno, pues eso....que poco más tengo que añadir.

Esperan que nosotros nos "portemos" y paguemos y paguemos y ellos ni siquiera tienen en consideración que dejan a un motón de lectores a medias....porque la serie no vende....no venderá 2.000 copias ¿pero tanto cuesta sacar tiradas más pequeñas? 

Luego, hablan del e-book....y dicen que un libro a 17 € sale como e-book a 7 €....y aun así no venden....7 € por un ebook, cuando si esperas un poco lo puedes tener en papel por 8 o 9 €....creo que lo dice todo. ¿Como esperan que nos creamos que no cubren gastos con e-books cuando pretenden cobrarte de 7 a 9 € por algo que no tienen que imprimir, encuadernar y distribuir? 

Sobre el tema modas....yo soy de paranormal y sólo hay que ver el gran catálogo que tengo éste mes para elegir  q4  q4  1 libro!!! UNO!!!! Y encima de los Inmortales que la sigo en Trade y ese ya lo leí hace tiempo.

Así qué....les van a dar a las editoriales, que total, para lo que sacan últimamente, libros malos, sin una corrección adecuada....y vamos a ir a la aventura de leer a gente auto-publicada  puff  puff

Ryo & Barrons &Lor & Rehvenge & Aleksei & Maksimilian
Reina Negra
Buscadora Jefa
Buscadora Jefa

MensajeTema: Re: Polémicas Editoriales y demás líos... Vie Jun 20, 2014 1:39 pm

por eso... ellos se quejan de que no venden, simplemente de eso, pero no miran qué queremos o simplemente qué cosas no nos gustan. Porque últimamente se están equivocando con cada mes que pasa.... como no cambien de aquí a final de año... a ver qué editorial es la que sigue en pie y sacándonos cosas apetecibles  Como? 

a6 babas  Chris Merit - Greyden Kane - Luc Traverson - Talon de los Morigantes - Will Sumner - Wynthrope Ryland  ducha
Banshee
Huyendo en moto
Huyendo en moto

Femenino Mensajes : 2398
Inscripción : 02/09/2010

MensajeTema: Re: Polémicas Editoriales y demás líos... Vie Jun 20, 2014 1:41 pm

Ahora todo el mundo está con el boom de la erótica y están olvidando que otras lectoras no leemos erótica. Así que ellas mismas, llegará un momento en el que dejaré de comprar libros y me gastaré el dinero en palomitas ¬¬ o en lo que me de la gana.
Mongi_87
Preparando la fiesta
Preparando la fiesta

MensajeTema: Re: Polémicas Editoriales y demás líos... Vie Jun 20, 2014 5:28 pm

Es que si por lo menos lo que sacaran de erótica fuera bueno....o aceptable, pero es que  puff  puff  puff  a ver cuanto tarda en llegar el de Kresley, que esa serie sí me gustó, pero mientras van sacando libros y más libros de lo mismo, con portadas casi idénticas, de autoras desconocidas o semi-desconocidas y a precios de oro  q4  q4  ¿que esperan, que vayamos como los burritos?

Banshee
Huyendo en moto
Huyendo en moto

Femenino Mensajes : 2398
Inscripción : 02/09/2010

MensajeTema: Re: Polémicas Editoriales y demás líos... Vie Jun 20, 2014 5:30 pm

Pues a mi me pueden esperar sentada.
Mongi_87
Preparando la fiesta
Preparando la fiesta

MensajeTema: Re: Polémicas Editoriales y demás líos... Vie Jun 20, 2014 5:47 pm

Y a mí  q4  tijeras  tijeras  tijeras

Reina Negra
Buscadora Jefa
Buscadora Jefa

MensajeTema: Re: Polémicas Editoriales y demás líos... Vie Jun 20, 2014 6:12 pm

pues yo no... a esta que ni la esperen  Risa  Risa 

Mongi_87
Preparando la fiesta
Preparando la fiesta

MensajeTema: Re: Polémicas Editoriales y demás líos... Vie Ago 01, 2014 5:14 pm

Hace poco hablábamos sobre esto  juju  juju  juju  

Una campaña impulsada en las redes sociales por ilustradores y diseñadores profesionales ha obligado a Ediciones Destino, del grupo Planeta, y a la librería barcelonesa +Bernat a desconvocar un concurso para la portada de Olvidado Rey Gudú, de Ana María Matute, que se publicará en 2015.

Lo que denuncian, entre otras cosas son cláusulas abusivas del concurso  como que "el premio carece de retribución económica de ningún tipo" y, por ello, reclamaban la retirada inmediata del mismo, la petición de disculpas y una nueva convocatoria de concurso en condiciones de respeto a los profesionales. Consideran que, tratándose de un concurso, el premio debería ser mayor que la retribución económica que correspondería al encargo profesional de realización de una portada".

¿Que opináis de esto? 

Yo ya decía que era buena idea *ironía* ¿quien no va a querer que trabajen gratis para uno?  juju  juju  juju

Última edición por Mongi_87 el Vie Ago 01, 2014 5:31 pm, editado 1 vez
Reina Negra
Buscadora Jefa
Buscadora Jefa

MensajeTema: Re: Polémicas Editoriales y demás líos... Vie Ago 01, 2014 5:28 pm

Eso lo vi en mi Facebook porque tengo alguna amiga dibujante y... es muy fuerte  puff  puff además con una obra de Ana María Matute, que ya me dirás los derechos de autor que va a cobrar esa mujer ya  puff  puff 

Menos mal que lo han desconvocado, que encima se quedaban con los derechos o algo así  q4 

Mongi_87
Preparando la fiesta
Preparando la fiesta

MensajeTema: Re: Polémicas Editoriales y demás líos... Vie Ago 01, 2014 5:32 pm

Si es que hay mucha gente yendo de lista por la vida  fmm fmm fmm 

Kasya
Huyendo en moto
Huyendo en moto

Humor : Depende del día, jajaja.
Inscripción : 26/10/2013

MensajeTema: Re: Polémicas Editoriales y demás líos... Vie Ago 01, 2014 8:46 pm

Se quedaban con todos los derechos de la imagen y el autor no recibía nada en ningún momento, vamos, que perdía su propiedad y como si no la hubiera hecho.
Mongi_87
Preparando la fiesta
Preparando la fiesta

MensajeTema: Re: Polémicas Editoriales y demás líos... Sáb Ago 02, 2014 10:12 am

Si y además ni te pagan ni te dan trabajo  juju juju 

Aria
Corre que te corre
Corre que te corre

Femenino Mensajes : 1495
Empleo /Ocio : Leer y dormir
Humor : Bueno (cuando no hago dieta)
Inscripción : 20/05/2014

MensajeTema: Re: Polémicas Editoriales y demás líos... Sáb Ago 02, 2014 8:00 pm

Yo creo que a pesar de la introducción de los E-Books, las editoriales son parte de una industria anticuada.
No se ha nnadaptado a los tiempos economicos: los libros son caros, y la capacidad adquisitiva media no permite comprar con frecuencia y lo que mantiene esta industria no es el comprado/a ocasional, sino las personas que somos aficionadas a la lectura y les reportamos unos ingresos fijos, pero con los precios actuales, es difícil con un sueldo medio comprar todo l oque nos gustaría.
Yo creo que si abarataran los precios tendrían mayor ganancia Como por ejemplo los  supermercados Aldi, que se basan en ofrecer productos muy baratos y por tanto venden más que otras cadenas con instalaciones más atractivas pero productos más caros; sus fundadores han sido los homres más ricos de Alemania (hablo en pasado porque la semana pasada falleció uno).
Creo que las editoriales tendrían que hacer un mayor esfuerzo de trabajo y distribucion, al mismo tiempo abaratar los precios. El margen de ganancia por libro seria menor, pero a la larga ganarían más.

Por otra parte, yo también estoy harta de la novela erótica. Hay libros que se reptien mucho y hay otros que la historia está bien y una o dos escenasde sexo dan un buen "punto" al libro, pero hay otras que la mitad de la novela la pasan f**** y hace la narración muy aburrida, porque rompe el ritmo de la narración o los diálogos quedan muy cortos.

En mi caso, mi tendencia es a comprar menos libros y a tomarlos de las bibbliotecas.
Mongi_87
Preparando la fiesta
Preparando la fiesta

MensajeTema: Re: Polémicas Editoriales y demás líos... Lun Ago 04, 2014 10:03 am

Estoy de acuerdo con todo lo que has dicho Aria.

Yo no creo que encuentre mucha cosa en la biblio de aquí, pero tengo que ir a mirarlo  Sesgao  Sesgao

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Polémicas Editoriales y demás líos...

Polémicas Editoriales y demás líos...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.