Buscadoras del Placer

*.* Foro destinado a la Novela Romántica y las noticias del género *.*
 
ÍndicePortalGaleríaFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 La fiesta del chivo - Mario Vargas Llosa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Maighdean na Tuinne
Caminando solit@
Caminando solit@
avatar

Femenino Mensajes : 685
Edad : 31
Localización : en las profundidades del mar
Empleo /Ocio : leer y escribir
Humor : como la marea
Inscripción : 13/06/2011

MensajeTema: La fiesta del chivo - Mario Vargas Llosa Dom Feb 03, 2013 11:38 am

“La fiesta del chivo” de Mario Vargas Llosa.

Sinopsis

¿Por qué regresa Urania Cabral a la isla que juró no volver a pisar? ¿Por qué sigue vacía y llena de miedo desde los catorce años? ¿Por qué no ha tenido un solo amor?
 
  En La Fiesta del Chivo asistimos a un doble retorno. Mientras Urania visita a su padre en Santo Domingo, volvemos a 1961, cuando la capital dominicana aún se llamaba Ciudad Trujillo. Allí un hombre que no suda tiraniza a tres millones de personas sin saber que se gesta una maquiavélica transición a la democracia.
 
  Vargas Llosa, un clásico contemporáneo, relata el fin de una era dando voz, entre otros personajes históricos, al impecable e implacable general Trujillo, apodado el Chivo, y al sosegado y hábil doctor Balaguer (sempiterno presidente de la República Dominicana).
 
  Con un ritmo y una precisión difícilmente superables, este peruano universal muestra que la política puede consistir en abrirse camino entre cadáveres, y que un ser inocente puede convertirse en un regalo truculento.



Es la primera obra que leo de este autor y me ha gustado muchísimo. Un libro trepidante y muy bien escrito que refleja con cruda realidad lo que es vivir bajo una dictadura. Asesinatos a sangre fría, secuestros, violaciones, torturas y muchas más atrocidades que sin duda impactarán al lector y le invitarán a una profunda reflexión. Nadie quedará indiferente tras leer esta novela , indispensable si se desea obtener información sobre la historia de la República Dominicana. El ritmo de la novela es bueno; si bien los primeros capítulos se me hicieron algo lentos, luego la trama me enganchó de tal forma que no pude parar de leer. La psicología de los personajes es sencillamente perfecta.

Mi puntuación: un merecido 10.
Volver arriba Ir abajo
 

La fiesta del chivo - Mario Vargas Llosa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Buscadoras del Placer :: Nuestra Droga...los Libros :: Otras temáticas-