Buscadoras del Placer

*.* Foro destinado a la Novela Romántica y las noticias del género *.*
 
ÍndicePortalGaleríaFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Suaves pétalos de amor - Encarna Magín

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Reina Negra
Buscadora Jefa
Buscadora Jefa
avatar

Femenino Mensajes : 11640
Edad : 30
Localización : Quien sabe??
Empleo /Ocio : Intentar sobrevivir!!
Humor : Serio. No, gracioso, o era serio?
Inscripción : 18/08/2010

MensajeTema: Suaves pétalos de amor - Encarna Magín Vie Ago 17, 2012 6:15 pm

Suaves pétalos de amor - Encarna Magín

Serie
: Independiente
Editorial: Rachel
Fecha de publicación: 11 Enero 2010
PVP: 8€

Sinopsis:

Valleverde es un apacible pueblo donde vive en armonía una antigua comunidad, “Los hijos de la luz”. Pero Iván, un letal constructor, quiere construir una carretera que causará el desalojo y la destrucción de la localidad. Lucía, una dulce mujer perteneciente a la comunidad, no dudará en enfrentarse al hombre causante de tanto dolor con la intención de salvar al pueblo… aunque con ello tenga que vender su alma y su cuerpo.

Lo que ambos desconocen es que el remolino de la pasión y el amor los puede engullir sin contemplaciones.


Crítica:

Primer libro publicado de esta autora y que yo espero que no sea el último, porque de verdad merece tener más obras suyas a la venta para nuestro deleite y disfrute.

Con este libro tendremos la oportunidad de sentir muchos y diferentes sentimientos, como la ira, la incredulidad, la injusticia, la pasión, el deseo, la ambición y el miedo, pero sobre todo veremos cómo todos estos sentimientos pasan a ser el más puro de todos como el amor. A lo largo del libro vivimos todas las paginas que lo componen. En mi caso pasé del desprecio, a la incredulidad, al odio y más tarde a entender el por qué son así nuestros protagonistas.


Empezaré hablando de Iván, dios cómo odié a este hombre al inicio del libro, pensé que se me iba a hacer largo y eterno leer el libro, con las esperanzas que tenía en él. Pero continué leyendo, a pesar de que cada vez que Iván abría la boca yo lo odiaba cada vez más, un hombre de negocios que si tenía que aplastar al que se negaba a obedecerlo lo hacía, un hombre que siempre conseguía lo que quería, ya fuera un coche, una propiedad a una mujer que lo excitara, como en el caso de Lucia.


El inicio del libro a pesar de esto no se me hizo pesado, creo que fue por los deseos que tenia de que Lucia dejara de lado sus creencias y utilizara su violencia como hizo para defenderse de Iván. De verdad que lo odié como nunca he odiado a ningún prota de ningún libro.


Por su parte Lucia es una mujer integrante de “Los hijos de la luz” una congregación que me recordó muchísimo a los Amish, de los que todas hemos oído hablar. Una sociedad que solo cree en lo que ellos son capaces de ganarse con sus manos y con unas ideas muy suyas. Con ella empaticé enseguida, creo que nos unió el odio que sentíamos hacia Iván jajaja.


El libro empieza con el enfrentamiento de Iván con el pueblo de Valleverde, al que destruirá sin miramientos, solo por ganar más dinero. La forma en que Encarna desarrolla esta acción, cómo Iván empieza a usar sus contactos para salirse con la suya, cómo su padre lo apoya y lo insta a que sea igual que él, otra pieza de cuidado el padre, nos empieza a dar las primeras pinceladas del por qué Iván actúa como actúa.


En estos momentos entra en juego el hermano de Lucia, Abel, una joven inocente que madurará de golpe. Los dos hermanos ven cómo sus vidas se vienen abajo por Iván, generando más odio de ellos hacia la persona de Iván.


Como ya dije la parte fuerte y grande en este libro son los sentimientos que todos los personajes desarrollan a lo largo de la historia. Hablo de personajes porque no nos limitamos solamente a Iván y Lucia, cierto es que son los principales, pero tenemos a Abel, el hermano de Lucia y quien desata de alguna manera todo lo que ocurre en el libro, a Cobra un ex presidiario que no deja que nadie se acerque a él salvo Abel, que se gana un lugar en su vacio interior y lo da todo por él… tenemos a Marta el ama de llaves de Iván y una segunda madre, que lo cuidará junto a su ti Federica, una mujer valiente y fuerte con una gran carga de culpabilidad que luchará por desprenderse de ella. Y por otro lado están el padre de Iván, Alberto, y Gina, dos piezas de cuidado que al menos al final obtienen los frutos de su comportamiento. También está Javi, el mejor amigo de Iván y abogado de este, con este personaje he echado en falta que saliera más y que supiéramos más de él, de verdad que me atrajo mucho su historia, pero esto no desluce en nada la historia de este personaje y cómo influye en la historia principal.


Como habréis visto tenemos muchos ingredientes para una historia sensacional y que la autora ha sabido desarrollar. Con todos estos personajes y las grandes emociones que vemos entre los personajes la historia podría haber sido un lío y no saber cómo manejar tantos elementos, haciendo la lectura pesada y aburrida. Pero no ocurre, sabe cómo ligar todas las historias, sin dejar nada suelto, hubo un momento en la historia que creí que esto le pasó, que me había dejado a un personaje perdido entre las líneas del libro, pero todo se solucionó más adelante.


Para terminar os diré que Lucia me parece una mujer muy fuerte, que debe sacrificar lo más importante para ella con tal de salvar a su familia, que una vez que todo se arregló y al fin pudo ser feliz se lo arrebataron y ella siguió con la mirada alta, sin dejarse amedrentar, aunque estuviera profundamente herida en el alma. Iván fue un personaje odioso a más no poder, un personaje que si le hubiera pasado algo yo no lo hubiera lamentado, pero que acabó siendo el hombre más atento y bondadoso que pudieras encontrar en la vida real; un hombre que una vez que abrió los ojos vio el monstruo que era y que al fin vio lo que de verdad importaba en la vida. Abel es otro de los ejes en la historia, su transformación es increíble, pasar de ser un niño a hombre por todo lo que le ocurre fue brutal. Federica y Marta son las dos mujeres que dan serenidad a la historia, con su complicidad y su determinación a salirse con la suya de la forma en la que cualquier mujer utiliza, es un dúo súper-gracioso.


En conclusión si os podéis hacer con este libro, lo tenéis en pendientes o simplemente necesitáis un regalo para una amiga, este es el libro adecuado. Vale que su tamaño puede “asustar”, pero una vez empezada la lectura la extensión a veces se hace hasta poco. De verdad si podéis leerlo hacedlo, ha sido un gran descubrimiento para mí, y se demuestra una vez más que el mito ese de… ¿Autora español? No gracias… ya no sirve, esa regla desapareció hace mucho.


Y ahora sí, ya acabo jaja, la nota que le doy al libro es de un 9,6, ya que la perfección está muy cara pero este libro se acerca a ella y mucho.

______________________________________________________

Un camino de rosas siempre tiene espinas 

a6 babas  Chris Merit - Greyden Kane - Luc Traverson - Talon de los Morigantes - Will Sumner - Wynthrope Ryland  ducha
Volver arriba Ir abajo
http://lacriticonadelared.blogspot.com.es/
Maighdean na Tuinne
Caminando solit@
Caminando solit@
avatar

Femenino Mensajes : 685
Edad : 30
Localización : en las profundidades del mar
Empleo /Ocio : leer y escribir
Humor : como la marea
Inscripción : 13/06/2011

MensajeTema: Re: Suaves pétalos de amor - Encarna Magín Dom Ago 19, 2012 6:47 pm

Muy buena crítica, me han entrado muchas ganas de leerlo gafas
Volver arriba Ir abajo
Reina Negra
Buscadora Jefa
Buscadora Jefa
avatar

Femenino Mensajes : 11640
Edad : 30
Localización : Quien sabe??
Empleo /Ocio : Intentar sobrevivir!!
Humor : Serio. No, gracioso, o era serio?
Inscripción : 18/08/2010

MensajeTema: Re: Suaves pétalos de amor - Encarna Magín Lun Ago 20, 2012 3:45 pm

Leelo si puedes, es un libro muy bonito

______________________________________________________

Un camino de rosas siempre tiene espinas 

a6 babas  Chris Merit - Greyden Kane - Luc Traverson - Talon de los Morigantes - Will Sumner - Wynthrope Ryland  ducha
Volver arriba Ir abajo
http://lacriticonadelared.blogspot.com.es/
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Suaves pétalos de amor - Encarna Magín

Volver arriba Ir abajo
 

Suaves pétalos de amor - Encarna Magín

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Buscadoras del Placer :: El foro... :: Criticas-