Buscadoras del Placer

*.* Foro destinado a la Novela Romántica y las noticias del género *.*
 
ÍndicePortalGaleríaFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Capturada - Julianne MacLean.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Maighdean na Tuinne
Caminando solit@
Caminando solit@
avatar

Femenino Mensajes : 685
Edad : 30
Localización : en las profundidades del mar
Empleo /Ocio : leer y escribir
Humor : como la marea
Inscripción : 13/06/2011

MensajeTema: Capturada - Julianne MacLean. Dom Jul 08, 2012 2:06 pm

Capturada - Julianne MacLean.


Sinopsis.

Poco después de perder a su padre, un sabio que la educó en las artes de la guerra y la política, lady Amelia Sutherland va a Escocia a visitar a su prometido, el teniente coronel Richard Bennett, que combate contra las violentas revueltas de la región.

Una noche Amelia despierta en su alcoba y, en lugar de Richard, se encuentra con Duncan MacLean, el carnicero escocés, quien ha tomado a sangre y fuego el castillo para capturar a Bennett. Duncan, cuya prometida ha muerto a manos del teniente, decide que tal vez secuestrar a Amelia es una mejor venganza, y que podrá utilizarla como cebo para atraer a su mortal enemigo.

Pero poco a poco comienza a interesarse cada vez más por la bella inglesa, y ella, que había jurado entregar la vida antes de rendirse a los avances de ese brutal guerrero, empieza a encontrar una amabilidad y una gentileza en los modales del escocés que no creía posible.

Si en un principio Amelia era tan sólo una pieza en los planes de Duncan, ahora él quiere protegerla a toda costa. ¿Pero cómo hacerlo sin renunciar a vengarse del asesino de su antiguo amor?


Crítica.

¡AVISO! --> La crítica puede contener algunos spoilers.

Capturada me ha gustado porque aunque la historia no sea demasiado novedosa - la clásica historia de "chico malo secuestra a chica buena y ambos se enamoran" blablabla... - tiene algo que apenas he visto en otras novelas de este género: realismo. Como pequeñas pinceladas en un lienzo, la autora añade detalles que hacen que la historia sea más creíble. Los personajes no son seres perfectos que siempre lucen impecables física y psíquicamente ante los lectores. Aquí la autora no tiene ningún reparo en hacernos saber que sus protagonistas son de carne y hueso como nosotros. Se manchan, vomitan, se enfrían, reflexionan hasta casi caer en la locura... puede que para much@s ésto que estoy mencionando sea una tontería, pero es algo que hacía mucho que no leía en libros del género romántico-histórico y ha sido como un soplo de aire fresco. Creo que la última vez que disfruté con un realismo similar fue con el libro Forastera de Diana Gabaldon. Exceptuando el viaje en el tiempo, fue una novela que me impactó bastante debido también a los pequeños detalles.

Los personajes están muy bien desarrollados, tanto los protagonistas como los secuendarios. Aunque de la pareja principal, el que me ha calado más hondo es Duncan MacLean, que además de arrastrar fantasmas del pasado, ha sufrido la pérdida de la que iba a ser su esposa a manos de un sanguinario inglés y ni siquiera puede hallar paz una vez concluída su venganza. Sentí muchísima pena por él en algunos momentos porque se debate entre dos versiones de sí mismo sin poder renunciar a ninguna de ellas. Tal es la profundidad del personaje que deja a la protagonista en segundo lugar. Y no es que Amelia Sutherland no evolucione a lo largo de la novela, porque sí lo hace. El problema es que en ocasiones nos puede parecer terca e insensible si la comparamos con la insufrible lucha interna de Duncan.

De los secundarios mencionaré a Angus MacDonald, el mejor amigo de Duncan, con una insaciable sed de venganza a lo largo de todo el libro y a Richard Bennett, el villano sanguinario que atormentará a la pareja principal hasta después de su muerte.

La historia me pareció bien desarrollada - recordemos que la trama es tipo "secuestro y síndrome de estocolmo" una de las más utilizadas en romántica - y disfrutaremos de algunas sorpresas que sin duda nos sorprenderán a lo largo de la historia. He aquí otro punto a favor del libro: no nos aburrirá. El ritmo es bueno con variados personajes.

¿Algo que haya echado de menos en este libro? Humor. Pero no se puede tener todo.

Mi puntuación: un 8.

Volver arriba Ir abajo
Reina Negra
Buscadora Jefa
Buscadora Jefa
avatar

Femenino Mensajes : 11640
Edad : 30
Localización : Quien sabe??
Empleo /Ocio : Intentar sobrevivir!!
Humor : Serio. No, gracioso, o era serio?
Inscripción : 18/08/2010

MensajeTema: Re: Capturada - Julianne MacLean. Dom Jul 08, 2012 2:40 pm

Gracias por la crítica Maig!! , la enlazo y al face jaja

______________________________________________________

Un camino de rosas siempre tiene espinas 

a6 babas  Chris Merit - Greyden Kane - Luc Traverson - Talon de los Morigantes - Will Sumner - Wynthrope Ryland  ducha
Volver arriba Ir abajo
http://lacriticonadelared.blogspot.com.es/
 

Capturada - Julianne MacLean.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Buscadoras del Placer :: El foro... :: Criticas-