Buscadoras del Placer

*.* Foro destinado a la Novela Romántica y las noticias del género *.*
 
ÍndicePortalGaleríaFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 La venganza escocesa - Sabrina Jeffries

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Maighdean na Tuinne
Caminando solit@
Caminando solit@
avatar

Femenino Mensajes : 685
Edad : 30
Localización : en las profundidades del mar
Empleo /Ocio : leer y escribir
Humor : como la marea
Inscripción : 13/06/2011

MensajeTema: La venganza escocesa - Sabrina Jeffries Sáb Mayo 26, 2012 6:24 pm

La venganza escocesa - Sabrina Jeffries


Sinopsis

Lady Venetia Campbell regresa a su Escocia natal, tras muchos años de ausencia, para asistir a un elegante baile de máscaras en el que un atlético enmascarado le dará un arrebatador beso que no podrá olvidar. Pero su viaje a Escocia adquiere un giro dramático cuando, al día siguiente, el misterioso galán la rapta a punta de pistola. Se trata del peor enemigo de su padre, Sir Lachlan Ross, el propietario de la finca contigua a la suya y a quien Venetia recuerda como el apuesto joven por el que bebía los vientos de niña.Aunque con el tiempo, Ross se ha convertido en un hombre perversamente sexy y mucho más peligroso.

Pese a los esfuerzos de Lachlan por tratar a su rehén como a un enemigo, sus besos abrasadores dicen otra cosa. Y el plan original de utilizar a Venetia como arma contra su padre se desmorona a medida que crece su pasión por ella. Por su parte, Venetia está decidida a triunfar sobre el ansia de venganza de Ross con un deseo mucho más poderoso…



Crítica

Sabrina Jeffries es una de mis autoras favoritas. Sus libros siempre me han gustado mucho. Son muy completos y entretenidos. Al leer la sinopsis de 'La venganza escocesa' caí en la tentación y me lancé a devorarlo convencida de que me iba a encantar.

Al principio me pareció un libro estupendo; leí casi hasta la mitad del libro de un tirón. No podía dejarlo. Entretenido, diálogos divertidos y con personajes que se hacen querer pronto, una trama que prometía muchas aventuras por las Tierras Altas de Escocia con un varonil highlander.... pero capítulo tras capítulo fui observando muchos detalles repetitivos que me estropearon un poco la aventura.

La historia es bastante común: chico malo con sed de justicia secuestra a la protagonista, ambos se van conociendo, se enamoran, se les complican las cosas... en resumen: es bastante predecible. Sorprenderá sólo a lectoras principiantes del género.

Otro punto negativo es para los propios personajes a los que, en mi opinión, la autora podría haber dotado de más originalidad y sustancia. Podrían haber dado mucho más de sí y haber resultado más creíbles a los ojos y juicio del lector. La protagonista experimenta cambios demasiado rápidos en su forma de pensar y actuar; con ella todo es algo precipitado. Y en cuanto a él todo es un 'quiero y no puedo' porque a pesar de los esfuerzos de la autora por resaltar los fornidos músculos, dramáticas cicatrices de guerra y destacable varonilidad, no me pareció un highlander al 100% además, acabé cansada del mote 'bonita' ¿acaso no hay más apelativos cariñosos para utilizar?

Por último, los diálogos. Siempre he sido aficionada a los 'tira y afloja' entre los protagonistas. Pienso que son momentos muy divertidos, ahuyentan el aburrimiento y dan mucha vida a la historia. El problema se presenta cuando se hace abuso de la técnica y, como dice el dicho: lo poco gusta y lo mucho cansa. Tanto roce entre los protagonistas (y secuendarios también) acabó por desquiciarme un poco. Una pena.

Resumen: No es un mal libro después de todo; prueba de ello es que lo he leído en pocos días. Entretenido, sí. Con aventuras, también. No obstante sólo la recomendaría a lectoras que ya hayan leído algo de romántica (no mucho para que sus expectativas no se vean frustradas) y a personas que deseen leer una historia amena y divertida sin grandes pretensiones. Personalmente estoy contenta de haberla leído y disfrutado, pero esperaba más... mucho más.

Como puntuación, le pongo un 7.
Volver arriba Ir abajo
 

La venganza escocesa - Sabrina Jeffries

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Buscadoras del Placer :: El foro... :: Criticas-