Buscadoras del Placer

*.* Foro destinado a la Novela Romántica y las noticias del género *.*
 
ÍndicePortalGaleríaFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 El secreto - Julie Garwood

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Maighdean na Tuinne
Caminando solit@
Caminando solit@
avatar

Femenino Mensajes : 685
Edad : 30
Localización : en las profundidades del mar
Empleo /Ocio : leer y escribir
Humor : como la marea
Inscripción : 13/06/2011

MensajeTema: El secreto - Julie Garwood Lun Ene 23, 2012 9:10 pm

El secreto de Julie Garwood

Sinopsis

Decidida y leal, Judith Hampton había prometido a su íntima amiga escocesa estar a su lado cuando diera a luz. Pero había otra razón para realizar ese viaje desde su yermo hogar en Inglaterra a las Highlands escocesas, en plena Edad Media: encontrar al padre que nunca había conocido. Sin embargo, nada la había preparado para el encuentro con ese bárbaro escocés que debía escoltarla: Iain Maitlan, jefe de su clan y el hombre más poderosamente atractivo que había conocido en toda su vida...

........................................

Crítica

En general, la novela me ha gustado. Entretenida, con golpes de humor y muchas aventuras características de las novelas de Julie Garwood. No obstante, encontré algunas cosas que podrían haberse evitado o mejorado. Iré por partes:

La protagonista y su amiga me gustaron. Judith es una chica que ha pasado pruebas muy duras y es una mujer fuerte, decidida y fiel a su palabra. Allá por donde va trata de ayudar a todos y demuestra albergar mucha valentía. Sin embargo hay un pequeño defecto que le encuentro y es que, en ocasiones, resulta demasiado contestona. No es algo que me importe demasiado, pero me hace perder credibilidad en el personaje que sea tan sentimental como para ruborizarse cada dos por tres y al mismo tiempo tener tanto coraje como para plantar cara a poderosos líderes de clan. Encuentro que ésos cambios son demasiado bruscos y "me saca" un poco del libro.

Él es el típico highlander rudo por fuera y blandito por dentro. Un hombretón al que dan ganas de achuchar, pero que no termina de dejar una huella demasiado profunda como otros personajes masculinos de novela romántica. Iain "se pierde" un poco entre el montón. Aún así no deja de resultar un protagonista agradable, aunque rudo en algunos momentos, pero éso es algo típico de los líderes de clan escoceses, ¿verdad? Y en el fondo, nos encanta. Está rodeado además de sus fieles soldados que en más de una ocasión nos harán soltar la carcajada con alguno de sus comentarios y acciones. En conjunto, forman un grupo muy divertido que sin duda nos hará pasar un rato muy entretenido.

Existen a lo largo de la historia distintos tipos de 'enemigos' desde aldeanos con absurdas ideas basadas en ridículas supersticiones y familiares obsesionados con el alcohol hasta rivales fronterizos, es decir, otros clanes escoceses. Tenemos toda una colección de villanos reunidos y problemas de todo tipo, como un popurrí de maldad y malentendidos.

Algo que no me gustó del libro fue que, en muchas conversaciones, el tema se alarga. Hablan, se producen confusiones un tanto absurdas y los personajes dan una y más vueltas sobre un mismo tema, hasta el punto de que te obligan a saltarte algún que otro párrafo o página por cansancio. Personalmente, hubiese preferido que la señora Garwood no extendiera tanto los diálogos aunque con ello la novela tuviera menos páginas.

A pesar de los puntos negativos, la considero una buena novela, éso sí, más recomendada a lectoras románticas principiantes que experimentadas por resultar bastante predecible.

Sinceramente, me gustó el libro pero esperaba mucho más de él, le doy un
7.
Volver arriba Ir abajo
Blissy
Caminando solit@
Caminando solit@
avatar

Mensajes : 827
Inscripción : 24/09/2010

MensajeTema: Re: El secreto - Julie Garwood Vie Ene 27, 2012 8:31 pm

Gracias por la crítica, coincido contigo en que el libro me gustó pero me hablaron también de él que fue un poco decepción, aunque es un buen libro.
Volver arriba Ir abajo
Reina Negra
Buscadora Jefa
Buscadora Jefa
avatar

Femenino Mensajes : 11640
Edad : 30
Localización : Quien sabe??
Empleo /Ocio : Intentar sobrevivir!!
Humor : Serio. No, gracioso, o era serio?
Inscripción : 18/08/2010

MensajeTema: Re: El secreto - Julie Garwood Miér Feb 01, 2012 1:21 am

Gracias Maig!!!! enlistada!!

(no he podido hacerlo antes )

______________________________________________________

Un camino de rosas siempre tiene espinas 

a6 babas  Chris Merit - Greyden Kane - Luc Traverson - Talon de los Morigantes - Will Sumner - Wynthrope Ryland  ducha
Volver arriba Ir abajo
http://lacriticonadelared.blogspot.com.es/
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: El secreto - Julie Garwood

Volver arriba Ir abajo
 

El secreto - Julie Garwood

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Buscadoras del Placer :: El foro... :: Criticas-