Buscadoras del Placer

*.* Foro destinado a la Novela Romántica y las noticias del género *.*
 
ÍndicePortalGaleríaFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Forastera - Diana Gabaldon

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Maighdean na Tuinne
Caminando solit@
Caminando solit@
avatar

Femenino Mensajes : 685
Edad : 31
Localización : en las profundidades del mar
Empleo /Ocio : leer y escribir
Humor : como la marea
Inscripción : 13/06/2011

MensajeTema: Forastera - Diana Gabaldon Jue Ene 19, 2012 12:59 pm

Forastera - Diana Gabaldon

Sinopsis:

Recien acabada la Segunda Guerra Mundial, una joven pareja se reúne por fín para pasar sus vacaciones en Escocia. Una tarde, cuando pasea sola por la pradera, Claire se acerca a un círculo de piedras antiquísimas y cae de pronto en un extraño trance. Al volver en sí se encuentra con un panorama desconcentrante: el mundo moderno ha desaparecido, ahora la rodea la Escocia de 1734.

---------------------------------------

Crítica

Primera novela de una saga que ofrece una nueva orientación a la novela romántica y que ya tiene un buen número de seguidoras encantadas con el personaje principal: un atractivo y pelirrojo highlander llamado Jamie.

Pero empezaré por el principio: a primera vista, el libro intimida. Es un libro extenso, gordo. Pero cuando comienzas a leerlo, no puedes dejarlo. Sin darte cuenta pasas hojas y más hojas sin esfuerzo ni cansancio. De hecho, a pesar de su extensión, lo leí en menos de una semana. Diana Gabaldon describe de una forma dinámica y entretenida consiguiendo que el lector/ra aprenda cosas interesantes y al mismo timepo se sitúe con facilidad dentro del libro. Parece que estés allí.

La historia en sí es muy completa, intensa y, en mi opinión personal, muy buena. He leído varias novelas de viajes en el tiempo, pero ésta ha resultado ser hasta la fecha, la más realista hasta el punto de que dudas si se trata de una novela romántica o histórica. Porque, a pesar que contiene escenas inolvidables y tiernas, también esconde oscuros pasajes en las que cosas terribles ocurren. Personalmente, algunas de ellas, me impresionaron un poco. Es un libro que abre nuevos y esperanzadores horizontes dentro de la literatura romántica tan injustamente criticada. En esta novela se demuestra cómo un romance puede generar una historia única y memorable.

La pareja principal es inolvidable. Él es uno de los highlanders más tiernos que he conocido entre páginas y ella es una heroína valiente, osada con muchos dilemas que tendrá que superar a lo largo de la aventura junto a él. Ambos pasan por situaciones memorables y traumáticas, algunas de ellas demasiado horribles para mi gusto, ya que no es lo que ando buscando en este tipo de libros.

Cuenta con uno de los villanos que más temor me ha provocado, hasta el punto de hacer que me acurruque bajo las mantas cada vez que leía su nombre. Espeluznante, sádico y repulsivo, les hace la vida imposible a los protagonistas de formas espeluznantes siempre que puede.

Para resumir, diré que se trata de una novela única, diferente y muy completa dentro del género romántico, donde las escenas inolvidables y el romance se ven ensombrecidos por momentos muy desagradables que no dejarán buen sabor de boca en las lectoras. Aún así, es muy recomendable no dejar pasar la oportunidad de leer esta primera novela de una extensa saga de la que ya existen rumores de película e incluso obras de teatro. Muy recomendable.

Si tuviera que puntuarla le daría un 9.
Volver arriba Ir abajo
Reina Negra
Buscadora Jefa
Buscadora Jefa
avatar

Femenino Mensajes : 11640
Edad : 30
Localización : Quien sabe??
Empleo /Ocio : Intentar sobrevivir!!
Humor : Serio. No, gracioso, o era serio?
Inscripción : 18/08/2010

MensajeTema: Re: Forastera - Diana Gabaldon Miér Feb 01, 2012 1:20 am

Gracias Maig!!!! enlistada!!

(no he podido hacerlo antes )

______________________________________________________

Un camino de rosas siempre tiene espinas 

a6 babas  Chris Merit - Greyden Kane - Luc Traverson - Talon de los Morigantes - Will Sumner - Wynthrope Ryland  ducha
Volver arriba Ir abajo
http://lacriticonadelared.blogspot.com.es/
 

Forastera - Diana Gabaldon

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Buscadoras del Placer :: El foro... :: Criticas-