Buscadoras del Placer

*.* Foro destinado a la Novela Romántica y las noticias del género *.*
 
ÍndicePortalGaleríaFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 La maldición del castillo - Teresa Medeiros

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Maighdean na Tuinne
Caminando solit@
Caminando solit@
avatar

Femenino Mensajes : 685
Edad : 31
Localización : en las profundidades del mar
Empleo /Ocio : leer y escribir
Humor : como la marea
Inscripción : 13/06/2011

MensajeTema: La maldición del castillo - Teresa Medeiros Miér Ene 18, 2012 11:43 pm

La maldición del castillo - Teresa Medeiros

Sinopsis 1

UN DRAGÓN CON SED DE VENGANZA...
Bernard MacCullough ha regresado a su castillo en ruinas cargado de ira y odio. Sabe que alguien en la aldea de Ballybliss traicionó a sus padres llevándoles a la muerte a manos de los ingleses. Quiere encontrar al traidor y cobrarse su venganza. Haciéndose pasar por un temible dragón, ha mantenido a los aldeanos alejados del castillo y ha protegido su identidad. Sin embargo, cuando los hombres de Ballybiss le entregan como ofrenda a una virgen descarada y rolliza, sus planes comienzan a tambalearse y siente la tentación de dejarse llevar por el deseo de conquistar a su prisionera.

UNA VIRGEN DISPUESTA A CONQUISTARLO...
Gwendolyn Wilder ha soñado siempre con volver a ver al amor de su infancia: Bernard MacCullough, el heredero del castillo de Weycraig, el hombre para el que ha reservado secretamente su virginidad, aunque todo el mundo le haya dado por muerto. Pero ahora que los hombres de su aldea le han entregado al temible dragón del castillo, está descubriendo que el que debiera ser un monstruo terrorífico es un personaje atractivo y sensual por el que estaría dispuesta a olvidar a su amado Bernard.

Sinopsis 2

Escocia, 1761. En la pequeña aldea de Ballybliss los lugareños están atemorizados. El señor y su heredero, los caballeros del castillo de Weycraig, han fallecido y en su lugar, el castillo ha sido tomado por un dragón temible que no cesa de hacerles peticiones. Sólo les queda una solución: entregarle a una joven virgen para saciar su sed de sangre joven. Sin embargo, la única mujer que queda virgen en la aldea es la rebelde Gwendolyn Wilder que ya ha cumplido los veinticinco. ¿Podrá Gwendolyn calmar la ira del dragón? ¿O caerá en las garras del héroe que se esconde detrás del disfraz del sanguinario monstruo?

-----------------------------------------------

Crítica

Empezaré la crítica de este libro diciendo que esta autora se caracteriza porque sus libros e historias rebosan ternura, sencillez y mucho humor. Combinación que personalmente me encanta y por ello, Teresa Medeiros se encuentra entre una de mis autoras favoritas e incondicionales. He leído varios libros de ella y todos me parecen estupendos, pero éste en particular tiene algo que me gusta mucho: es como un cuento de hadas. Tu propio cuento.

Es una historia llena de sentimientos y excelentes personajes. Todos ellos dejarán huella, tanto los principales como los secundarios. De hecho, en este libro no hay una, sino dos historias de amor. Podríamos decir que es un 2x1 y en ambas reluce el sentimentalismo.

La protagonista es una mujer amante de la lectura, con las ideas claras y carácter decidido. Una chica que de joven ha sufrido la humillación por el hecho de estar más entrada en carnes que lo habitual. Esto es algo que también me encanta del personaje: no es la súper modelo lindísima de la muerte que suelen aparecer en las novelas románticas. Es una mujer con sus curvas rellenitas y en más de una ocasión su constitución provocará situaciones muy divertidas que nos harán soltar la carcajada. Una heroína con la que nos identificaremos muy fácilmente, creo yo.

El protagonista es un personaje atormentado, su pasado está lleno de dolor, sufrimiento y busca vengarse de los que traicionaron a su familia. Su corazón antes libre y bondadoso, se ha vuelto esquivo y autoritario. Se trata de un hombre atormentado que lo último que espera encontrarse en su camino es a la encantadora protagonista que hará tambalear sus planes. Juntos crean el conocido dúo de 'La bella y la bestia' sólo que, en mi opinión, es todavía más hermosa la historia porque él no posee las heridas en su físico, sino en su espíritu.

En cuanto a los personajes secundarios destaca - como antes mencioné - el hecho de que dos de ellos disfrutan su propia historia amorosa dentro de la misma novela y, aunque a la sombra de los protagonistas principales, la de éstos también es muy romántica y digna para tener en cuenta. Para acabar, comentaré algo que también me pareció interesante y es que no hay un villano/a en concreto. Tan sólo los actos crueles de la gente supersticiosa e inculta del pueblo donde vive la heroína y los recuerdos traumáticos del pasado.

En resumen...

Me gustó cómo vas comprendiendo mejor todo a medida que vas leyendo, poco a poco la propia historia va resolviendo tus dudas y todo va encajando por sí sólo. Los golpes de humor me hicieron reír en voz alta más de una vez y las escenas hot las recuerdo muy apasionadas.

Lo que menos me gustó fue el desenlace precipitado y la traducción del libro, algo confusa en algunos momentos. Por lo demás, es un libro precioso y que guardo con mucho cariño en mi librería junto a muchos otros. Muy recomendable.

Como puntuación, le doy un 8.
Volver arriba Ir abajo
Reina Negra
Buscadora Jefa
Buscadora Jefa
avatar

Femenino Mensajes : 11640
Edad : 30
Localización : Quien sabe??
Empleo /Ocio : Intentar sobrevivir!!
Humor : Serio. No, gracioso, o era serio?
Inscripción : 18/08/2010

MensajeTema: Re: La maldición del castillo - Teresa Medeiros Miér Feb 01, 2012 1:23 am

Gracias Maig!!!! enlistada!!

(no he podido hacerlo antes )

______________________________________________________

Un camino de rosas siempre tiene espinas 

a6 babas  Chris Merit - Greyden Kane - Luc Traverson - Talon de los Morigantes - Will Sumner - Wynthrope Ryland  ducha
Volver arriba Ir abajo
http://lacriticonadelared.blogspot.com.es/
 

La maldición del castillo - Teresa Medeiros

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Buscadoras del Placer :: El foro... :: Criticas-