Buscadoras del Placer

*.* Foro destinado a la Novela Romántica y las noticias del género *.*
 
ÍndicePortalGaleríaFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Dama de honor - Kathryn Caskie

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Maighdean na Tuinne
Caminando solit@
Caminando solit@
avatar

Femenino Mensajes : 685
Edad : 31
Localización : en las profundidades del mar
Empleo /Ocio : leer y escribir
Humor : como la marea
Inscripción : 13/06/2011

MensajeTema: Dama de honor - Kathryn Caskie Mar Oct 11, 2011 7:34 pm

Dama de honor - Kathryn Caskie


Jenny Penny, sirviente de las hermanas Featherton, sueña con entrar en la alta sociedad. Y lo consigue, pero de la forma más extraña: descubre que las cremas cosméticas que prepara y vende clandestinamente tienen un uso inesperado entre las damas de alcurnia, que ya la han bautizado como lady Eros. Pero Jenny no tiene bastante con esta doble vida: para escapar de una situación embarazosa, hace creer al atractivo Callum Campbell, vizconde de Argyll, que en vez de ser una humilde criada es lady Ginebra, una dama de aristocracia. Para su sorpresa, las hermanas Featherton la animan a continuar con la farsa. Demasiados secretos para una joven: ¿podrán lady Eros, lady Ginebra y la auténtica Jenny volver a ser la misma persona sin que se desencadene un desastre? Una exquisita aventura en el más puro estilo del romance victoriano, salpicada de un agudo sentido del humor.

.........................................................

Hay muchas cosas que me han gustado de esta historia tierna y muy divertida.

En primer lugar, me gustó mucho que la protagonista fuera una sirviente, algo bastante inusual en las novelas románticas. También me agradó su vibrante personalidad. Una joven llena de entusiasmo, sueños imposibles y cuyo optimismo consigue transmitir al lector prácticamente desde el primer capítulo. Es una protagonista con la que todas podemos identificarnos en algún momento de la novela.

La trama está, en mi humilde opinión, muy bien llevada. El ritmo es bueno y cada capítulo está bañado con un fino humor que consigue arrancar al lector, cuanto menos, una sonrisa. Los acontecimientos, algunos de ellos muy sorprendentes e inesperados, hacen que la lectura sea muy entretenida.

Nos encontraremos con bastantes personajes, cada uno de ellos con una personalidad bien definida y todos ellos tendrán su momento de participación en la historia. Algo que, para mí, también tiene mucho mérito. Tanto los protagonistas como los secundarios son encantadores.

Para terminar, diré que leer esta novela ha sido para mí un soplo de aire fresco, muy revitalizante, como las cremas cosméticas que prepara la protagonista. Su humor fino y al mismo tiempo pícaro hace que sea un libro simpático pero memorable, que sin ser un 'best-seller' dentro del género romántico, nos dejará un muy agradable sabor de boca.

Como puntuación le doy un 8'5.


Nota: ésta es mi primera crítica y aceptaré de buen grado vuestros consejos para mejorarlas en adelante.
Volver arriba Ir abajo
 

Dama de honor - Kathryn Caskie

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Buscadoras del Placer :: El foro... :: Criticas-